miércoles, 15 de diciembre de 2010

Administración


El paso más esencial en la comercialización de servicios personales consiste en elegir una ocupación a la cual usted pueda consagrarse de todo corazón.

Falta de concentración del esfuerzo. Los sabelotodo rara vez hacen nada bien.Concentre todos sus esfuerzos en un objetivo principal bien definido.

El hábito de gastar indiscriminadamente. Los derrochones no pueden tener éxito, sobre todo porque viven siempre con el temor a la pobreza. Habitúese a ahorrar sistemáticamente un porcentaje determinado de sus ingresos. Tener dinero en el banco da a las personas una sólida base de coraje cuando tienen que negociar la venta de sus servicios personales. Si uno no tiene dinero, ha de aceptar lo que le ofrecen, y alegrarse de conseguirlo.

Falta de entusiasmo. Sin entusiasmo no se puede ser convincente. Además, el entusiasmo es contagioso, y la persona que lo tiene y lo controla suele ser bien recibida en cualquier grupo de personas.

Deshonestidad deliberada. No hay sustituto para la honestidad. Se puede ser deshonesto por la fuerza de las circunstancias, sobre las que uno no tiene control alguno, sin sufrir un daño permanente. Pero no hay esperanzas para la persona que lo sea por propia elección. Tarde o temprano quedará prisionero de sus actos y los pagará con la pérdida de su reputación, quizás, incluso de su libertad.

Adivinar en vez de pensar. La mayoría de las personas son demasiado indiferentes o perezosas para procurarse los hechos que les permitan pensar con precisión. Prefieren actuar basándose en «opiniones» fundadas en conjeturas o en juicios precipitados.

ADQUIERA EL HÁBITO DE LA ACCION

Sea un “activista”. Sea alguien que hace cosas. Sea un hacedor, no un “no hacedor”.

No esperar hasta que las condiciones sean perfectas. Nunca lo serán. Espere futuros obstáculos y dificultades, y soluciónelos a medida que aparezcan.Recuerde, las ideas por si solas no traen el éxito. Las ideas solo tienen valor cuando usted las pone en práctica.

Utilice la acción para vencer el temor y ganar confianza. Haga aquello que le atemorice y el temor desaparecerá. Solo inténtelo y vera.Encienda su motor mental mecánicamente. No espera a que el ánimo lo motive. Emprenda la acción, emprenda con resolución el trabajo, y mueva usted a su espíritu.

Piense en términos de ahora. Mañana, la semana próxima, mas tarde, y palabras similares, a menudo son sinónimas de la palabra nunca.Póngase a trabajar pronto. No malgaste el tiempo preparándose para actuar, en lugar de prepararse, actué ya.

Tome la iniciativa. Sea un cruzado. Recoja el balón y corra. Sea un voluntario. Demuestre que tiene la capacidad y la ambición de hacer.

Siempre se ha dicho que el miedo paraliza y que la acción vence el miedo. Entonces venzamos la inacción, ¡POGAMONOS EN MARCHA Y TOMEMOS ACCION!

No hay comentarios:

Publicar un comentario