martes, 22 de marzo de 2011

¡PONER PRIMERO LO PRIMERO!

En el hábito 1, aprendió que puede crear su propio paradigma. En el hábito 2, descubrió los principios básicos por los cuales debería vivir y trabajar. Una vez aprendido esto, estará listo para poner primero lo primero cada día, a cada momento.

En general, la formación de una gran fortuna implica la puesta en práctica de estos principios. Todos aquellos que acumulan dinero tienen que comprender la importancia de definir prioridades.

Para alcanzar grandes logros debes aplicarlos con perseverancia.

Ponga en práctica (definir prioridades) es decir busque la verdadera importancia de las cosas, antes de emprender sus acciones del día.

Primero lo primero equivale hacer en su día, lo que es más importante.

(Recuerda que las decisiones tomadas tienen siempre causas y efectos)

Por eso la importancia de analizar bien lo que vamos a emprender.

La tarea de la semana será anotar tus prioridades diarias.

martes, 8 de marzo de 2011

"COMIENCE CON UN FIN EN MENTE"

Lo que significa empezar con un fin en mente.

La aplicación fundamental de “empezar con un fin en mente” consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como el marco de referencia o criterio para el examen de todas las otras cosas. Cada parte de su vida (la conducta de hoy, la de mañana, la de la semana que viene, la del mes que viene) puede examinarse en el contexto del todo, de lo que realmente a usted le importa más. Teniendo claramente presente ese fin, usted puede asegurarse de que lo que haga cualquier día particular no viole los criterios que ha definido como de importancia suprema, y que cada día contribuya de un modo significativo a la visión que usted tiene de su vida como un todo.

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

La tare de esta semana consistirá en traer por escrito, sus hábitos personales “comenzar con un fin en mente” de toda la semana. (No olvides seguir poniendo en práctica el hábito número 1° “ser proactivo, para lograr obtener los resultados).